Uniendo el casco antiguo de Barcelona y el Ensanche, se encuentra la Plaça Catalunya, punto de partida de algunas de las principales arterias de la ciudad como Las Ramblas, Passeig de Gràcia i Rambla Catalunya.
Con la llegada de las olimpiadas de Barcelona de 1992, la ciudad tenía que remodelar las principales infraestructuras, entre ellas y muy importante, la Estación de RENFE de Plaça Catalunya básica para el transporte de todos los Barceloneses y turistas.
En 1991, la Dirección Facultativa confió en Techos Fachadas y Aislamientos, S.A. -TEFALS- para remodelar la estación de RENFE de Plaça Catalunya.
El material que elegimos para el andén fue Falso techo tipo Luxalon® 150F formado por panel de aluminio con una aleación EN-AW-3005 y con acabado de pintura Luxacote®.
El resultado, un éxito ya que 28 años después sigue en perfecto estado y con el importante hándicap de las condiciones del entorno duras y agresivas, demostrando tanto la calidad de los materiales como su correcta instalación.
Puedes Clicar aquí para conocer las características técnicas de este producto.