tefals
Barcelona Supercomputing Center BSC

Barcelona Supercomputing Center BSC

El proyecto:

Barcelona tendrá uno de los primeros superordenadores incluidos en la nueva hoja de ruta europea de supercomputación y tefals ha sido la empresa elegida para cubrir las cinco plantas que comprenden unos 5.000 metros cuadrados de edificación.

 

Se trata del MareNostrum 5 ubicado en el Barcelona Supercomputing Center - Centro Nacional de Supercomputación (BSC-CNS) y que tendrá un rendimiento máximo de 200 petaflops (200.000 billones de operaciones por segundo) un gran avance respecto su antecesor MareNostrum 4.

 

La parte principal del MareNostrum 5 se instalará en un edificio de nueva construcción junto a la capilla de la Torre Girona, de la Universitat Politècnica de Catalunya, donde reside dentro de una caja de cristal el actual MareNostrum 4, que empezó a funcionar en 2017.

 

Algunos componentes del nuevo supeordenador ocuparán parte de este antiguo espacio, aunque el grueso principal llenará 700 metros cuadrados del nuevo edificio.

 

Se prevé que entre en funcionamiento el 31 de diciembre de 2020.

 

Los materiales:

Para tan importante proyecto, en tefals hemos escogido un sistema de techo metálico lineal cerrado de Hunter Douglas por su gran versatilidad, adecuado para su uso en un gran número de edificios y construcciones.

 

Este sistema de techo metálico con el interior de aluminio combina tres anchuras de paneles que se diferencian del resto de sistemas de Hunter Douglas en sus bordes biselados que, tras la instalación, ofrecen un aspecto cerrado y uniforme.

 

Los paneles, sea cual sea su anchura, se pueden fijar a un soporte universal, tanto si son iguales como si se combinan. En este caso, todos los paneles tienen el mismo ancho, 150mm.

 

Sin olvidar además la importancia del rendimiento, ya que un confort acústico deficiente puede afectar negativamente a la salud, la comunicación, la seguridad y la productividad.

 

Los productos para techos de alto rendimiento acústico de Hunter Douglas son la mejor solución en términos de rendimiento acústico, confort y estética.

 

Con el sistema de paneles cerrados Luxalon, se puede obtener un valor de absorción (αw) de 0,75, en función de la configuración del techo y los paneles.

 

Soluciones que entre otras, ayudan a mejorar el confort y contribuyen al ahorro energético.

 

Como siempre, utilizamos materiales respetuosos con el medio ambiente, algo clave para contribuir en la sostenibilidad de las instalaciones.

 

Nos sentimos orgullosos de estar vinculados a proyectos de gran relevancia y responsabilidad.

 

Muy pronto os contaremos sobre nuevos e importantes proyectos. 

 

¡No olvidéis visitarnos en nuestro Instagram!