El proyecto
La ONG Médicos Sin Fronteras establece en Barcelona uno de sus 5 centros de operaciones, concretamente en el número 54 de la calle Zamora en el distrito empresarial 22@, consolidado como un distrito tecnológico y empresarial, en el que podemos encontrar espacios innovadores y vanguardistas.
El Edificio de Médicos sin Fronteras tiene 6.500 metros cuadrados, distribuidos en 4 plantas de 1.620 metros cuadrados cada una, y necesitaba varias reformas para poder trasladar a sus más de 300 trabajadores que se encontraban en su antigua ubicación en el Barrio del Raval.
Los materiales
Entre las reformas a realizar, el estudio de arquitectura encargado de las mismas, se decidió como solución para las zona comunes, por un falso techo de madera Luxalón®, sistema grid, por su belleza estética y fácil acceso a las instalaciones.
Para las superficies exteriores decidieron diseñar un techo de madera lineal, todo ello de la especie de madera pino europeo por su calidad y sostenibilidad.
Entre las características de los productos escogidos podemos resaltar:
La flexibilidad y personalización, soluciones hechas a medida, elaboradas en función de las dimensiones y requisitos del proyecto.
Los proyectos reciben asistencia técnica durante su desarrollo, con lo que se consigue una adaptación perfecta en el lugar de instalación.
Elevado rendimiento acústico con o sin lana de roca.
Clasificación de reacción al fuego B-s2, d0 de acuerdo con lo establecido en la norma EN 13501-1 (clasificación superior previa solicitud).
Flexibilidad de presupuesto y diseño gracias a la libertad a la hora de elegir el tamaño y la separación de los listones.
Una solución para techos de madera totalmente natural y sostenible, con certificación FSC/PEFC.
La madera maciza es un material de construcción sostenible y 100 % natural.
La madera, en cualquiera de sus formas, aporta calidez al espacio.
Cada tipo de madera tiene su propia estructura, características y toques de autenticidad, como patrones de crecimiento, nudos y variaciones de color.
En este caso nos decantamos por el acabado en madera de pino europeo.
Un proyecto del que en Tefals, nos sentimos muy orgullosos de nuestro trabajo y de la entidad de nuestros clientes.