El hormigón es uno de los materiales de construcción más utilizados. Y en los últimos años ha llegado a protagonizar muchos proyectos de decoración. A pesar de su versatilidad y popularidad, presenta una carencia encuanto a absorción acústica se refiere.
Para no renunciar a un bonito aspecto industrial, Hunter Douglas ha diseñado un techo que combina una placa de MDF y una fina capa de cemento. Son paneles relativamente ligeros y fáciles de instalar.
Instalación sencilla
La combinación de la placa de MDF y una fina capa de cemento hace que los paneles sean relativamente ligeros y, por lo tanto, fáciles de transportar e instalar. Los paneles perforados pesan solamente 12 kg/m2 y son fáciles de desmontar si se requiere un acceso a la cámara. Cualquier ajuste en los paneles se puede realizar con herramientas de carpintería comunes.
Variedad de acabados
Los paneles Rechapado Hormigón están disponibles en 5 acabados, desde tonos más claros a más oscuros. Todos estos acabados incluyen imperfecciones naturales, como variaciones de color, pequeñas grietas y orificios, que hacen que los paneles de hormigón ofrezcan un aspecto vivo y exclusivo. Los paneles se pueden diseñar con diferentes detalles opcionales, como bordes biselados o patrones de perforación CNC.
Aspecto y textura
En este techo se pueden apreciar las características típicas del hormigón como son las cavidades de contracción, los tonos de color y las grietas finas.
Colores
Las tonalidades de estos tehcos van desde el blanco natural hasta el grafito oscuro.
Acústica
El principal aporte de este techo, es presentar una solución a la carencia de acústica del hormigón.
La acústica se consigue a través de unas nanoperforaciones e incluyen una tela acústica no tejida. El sistema Rechapado Hormigón se puede diseñar con un patrón de perforaciones pequeñas. Junto con la placa del núcleo perforada, esto permite obtener un mayor confort acústico.