tefals
Eleanor Roosevelt el Fast Ferry de Baleària

Eleanor Roosevelt el Fast Ferry de Baleària

Ser elegidos para instalar los techos del Eleanor Roosevelt el nuevo fast ferry de Baleària, fue un reconocimiento a nuestra trayectoria, y más aún cuando nos encargaron también el diseño de las cornisas y los lucernarios.

El proyecto

Es la primera experiencia que tenemos con un proyecto de esta índole ya que trabajar en una embarcación tiene sus peculiaridades, como por ejemplo, evitar sonidos molestos cuando el barco esté navegando.

 

En este proyecto en concreto era aún más importante, ya que el Eleanor Roosevelt incorpora un sistema de estabilización que reduce considerablemente el movimiento, las vibraciones y los ruidos.

 

Hemos puesto todo nuestro ingenio en conseguir un resultado excelente. Y no solo ha sido un reto para nosotros, también para los astilleros Armón de Gijón y para la propia Baleària, ya que el Eleanor Roosevelt es un catamarán de última generación y en la actualidad es el más moderno del mundo en su categoría. Con una capacidad para 1.200 pasajeros y 450 coches, cubre la ruta Denia-Ibiza-Palma.

 

Por otro lado, es el primer fast ferry del mundo con motores de gas natural, reduciendo sus emisiones de CO2 en un 30%, lo que se traduce en eliminar mas de 8.900 turismos o plantar casi 27.000 árboles al año. Es un compromiso con la sostenibilidad.

 

El techo elegido

Así pues, para un proyecto de estas características, optamos por un techo lineal multipanel por varias razones:

 

Versatilidad: los sistemas de falsos techos lineales permiten una gran flexibilidad de diseño, ya que los paneles se pueden instalar en forma radial, en paralelo o en diagonal. Además el techo puede ser plano o curvo, con el mismo ancho de lama o combinando distintos anchos en un mismo techo. En cuanto a los acabados de los paneles, pueden ser lisos o perforados, con juntas longitudinales abiertas o cerradas. Por último, este tipo de techo ofrece también una amplia gama de colores.

 

Confort acústico: Con este tipo de techos se puede obtener un valor de absorción (αw) de 0,75, en función de la configuración del techo y los paneles.

 

Prácticos: La mayoría de los paneles pueden ser desmontados a mano muy fácilmente, de esta manera se puede acceder fácilmente a las instalaciones que se encuentran en el plenum.

 

¿Por qué se llama de Eleanor Roosevelt?

Baleària, ha querido rendir un homenaje a Eleanor Roosevelt, por su trayectoria. Escritora, activista de igualdad de género y defensora de los derechos civiles de afro y asiático estadounidenses y de los refugiados de la Segunda Guerra Mundial. Roosevelt destacó por ser la primera presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de las Naciones Unidas y una de las impulsoras de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

 

Con este, ya son seis buques con los que la naviera rinde homenaje a mujeres pioneras en sus respectivas disciplinas, de acuerdo con su compromiso con uno de los objetivos de desarrollo sostenible: la igualdad y el empoderamiento de la mujer. Los cinco anteriores recibieron los nombres de: Cecilia Payne, Hedy Lamarr, Hypatia de Alejandría, Marie Curie y Rosalind Franklin.

 

Participar en este proyecto, ha supuesto para Tefals reafirmarnos en nuestra profesionalidad, en el compromiso con nuestros clientes para ofrecer un resultado excelente y con una garantía de calidad.