tefals
Calidad y Resistencia a pesar del tiempo

Calidad y Resistencia a pesar del tiempo

El 17 de Octubre de 1986 fue un día muy importante en la historia de Barcelona y los Barceloneses.

 

En Lausana Suiza, Juan Antonio Samaranch se disponía a revelar el nombre de la sede de las olimpiadas de 1992.  Aquel día, calles, oficinas y colegios estuvieron envueltos por un aura de suspense. Todavía resuenan aquellas palabras a la Ville de… Barcelona.

Aquello marcó un antes y un después, Barcelona, sus comunicaciones, infraestructuras y urbanismo no volverían a ser lo mismo.

Un nuevo barrio

La ciudad se abría al mar y nacía un nuevo barrio, la Vila Olímpica entre el parque de la Ciutadella y Poblenou.

Se tenía que hacer bien, Barcelona estaba en el mapa internacional y no podía decepcionar. La ciudad cuna y estandarte del modernismo debía aprovechar la oportunidad y para ello no escatimó en recursos.

Hace 28 años

En este contexto, concretamente en 1991, situamos los edificios Eurocity de la Avenida Icaria.  

La dirección facultativa de la obra recayó en Helio Piñón y Albert Viaplana, ganadores del premio ciudad de Barcelona de arquitectura en los años 1989 y 1993.

 

Para ellos era básico contar con los mejores materiales y los más adecuados teniendo en cuenta su enclave. Materiales con alto valor estético pero que a la vez soportaran el ambiente corrosivo debido a su proximidad al mar, un reto nada desdeñable.

Compromiso Tefals

Tefals formó parte del proyecto siendo los encargados y responsables del diseño e instalación del falso techo exterior de los edificios Eurocity, que 28 años más tarde permanece inmutable al paso del tiempo cumpliendo así con el trabajo bien hecho.

 

Para ello Tefals contó con la experiencia y profesionalidad de Hunter Douglas y sus materiales y productos. Las juntas, cerradas y limpias del falso techo exterior 200F ofrecían un aspecto liso ininterrumpido, la posibilidad de combinar paneles de diferentes anchuras permitía lograr diferentes efectos dimensionales y ofrecía ilimitadas posibilidades.

 

Para Tefals es un orgullo haber formado parte del proyecto. Una muestra de que la calidad no está reñida con el diseño, una muestra de que el trabajo bien hecho tiene su recompensa y de que no hay que escatimar en esfuerzo y materiales.

En la actualidad

El edificio que tiene como sede el Hostel Unite, ha sido reformado recientemente, desmontando el falso techo de Hunter Douglas para pasar las nuevas instalaciones, optando por otro fabricante para el falso techo que tienen instalado actualmente.

 

En tefals, hacemos proyectos de calidad, duraderos, diseñados y pensados para que aguanten el paso del tiempo.