tefals
Soluciones ingeniosas

Soluciones ingeniosas

El proyecto

Para Tefals fue un reto recibir la petición de Stern Motor, concesionario Mercedes Benz, ubicado en Sant Fruitós de Bages y presente en todo el Vallés occidental desde 1994, año en que abrió sus puertas en Sabadell.

Desde entonces ha experimentado un crecimiento significativo dando servicio y respuesta a la demanda de sus clientes, así como representando a Mercedes Benz en la comarca del Vallés Occidental.

El deseo era tener unas instalaciones para albergar en su interior taller y ventas. Dichas instalaciones debían estar acordes con el estilo y la prestancia de una marca tan reconocida como Mercedes Benz, todo tenía que estar en armonía con su filosofía de cuidar de forma especial la calidad en todos los aspectos de su actividad y servicio.

Soluciones técnicas para construcciones complicadas

El encargo no era nada sencillo puesto que teníamos que dar solución técnica a una situación complicada. Se trata de una edificación que forma una circunferencia por lo que tanto techos como fachada, tuvieron que diseñarse expresamente para obtener un acabado estético impecable.

Para ello y después de examinar detalladamente las necesidades que requerían, decidimos contar con el falso techo radial y con el producto 84R de Hunter Douglas.

La elección de este producto nos ofrece la solución perfecta para el techo en particular, recordemos que es un techo que forma una circunferencia, ya que los paneles de aluminio de 84mm redondeados proporcionan además, un recurso estético más suave dada la arquitectura curva del techo.

Ingenio y profesionalidad

En Tefals, proporcionamos una solución ingeniosa a esta particularidad, ya que conseguimos lo más importante y lo que nos requería esta obra: un falso techo radiante al centro de la circunferencia. Para ello las lamas utilizadas debían permitir una separación entre ellas a medida que se distanciaban del centro de la circunferencia. Para conseguirlo, el espacio entre lamas varía y se hace mayor contra más se aleja del centro.

Este techo lo podemos realizar con diversos tipos de lamas. 

En cuanto a la fachada, la utilización de lama curva fue la solución empleada para el fondo del rótulo de Mercedes Benz presente en la misma. El producto utilizado nos permite curvar la lama y darle forma tanto cóncava como convexa. La ausencia de fijaciones vistas, permite dilatar y contraer libremente en el exterior, con lo que se obtienen unos resultados impecables.

Esta solución podemos implementarla tanto en interior como en exterior. Y tal como podemos constatar, ha sido un trabajo de ingenio, profesionalidad y calidad que sigue perdurando a pesar del paso del tiempo.

Wanda Metropolitano

Otro ejemplo de la versatilidad de este tipo de techo radial, es el que recorre el Wanda Metropolitano en su totalidad.